Material para trabajar las matemáticas en EI

La verdad es que la finalidad del blog es, sobre todo, mostrar material manipulativo que facilite a nuestros alumnos los aprendizajes, aunque también es verdad que el trabajo en papel es necesario en muchas ocasiones. Normalmente utilizo el material para experimentar cuando introduzco nuevos conceptos. Una vez que han adquirido ese nuevo aprendizaje, muchas veces realizamos trabajo sobre el papel, que nos ayuda a adquirir destrezas básicas como son la organización dentro del espacio, la estructuración  y búsqueda de información, la correcta caligrafía y ortografía, y hábitos como la limpieza y buena presentación de los trabajos escritos.

En la entrada de hoy quería compartir con vosotros un material que realicé para generalizar  los aprendizajes en el área de matemáticas con una alumna TEA, pero lo podéis usar para alumnos del último curso de EI. Todo el material está realizado con los números del 0 al 10.


SUMAS EN HORIZONTAL:




SUMAS EN VERTICAL:




NÚMERO MAYOR:




NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR:




ORDENAR NÚMEROS:




INICIACIÓN A LOS PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS:



Espero que os sirvan de ayuda. Un saludo y ¡feliz fin de semana! :)

Comentarios

  1. ¡Cuanto material! Muchas gracias por compartirlo Helena, me van a venir "de perlas".
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Yolanda! En algunos materiales sólo he puesto dos o tres hojas de ejemplo y la plantilla para que pongáis los números que queráis... un abrazo y feliz finde!

      Eliminar
  2. Un material estupendo, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario