¡Feliz San Valentín! : tarjetas con mensaje secreto...

La historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando un sacerdote decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido. Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. 
Valentín, que así se llamaba el sacerdote, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y los casaba en secretopor lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor, antes de ser ejecutado, el 14 de febrero. Desde entonces las parejas enamoradas celebran este día haciendo algo especial con sus enamorados, y mandando tarjetas de San Valentín.

Para celebrar este día, mis alumnos han hecho unas bonitas tarjetas para sus papás. Se trata de tarjetas que esconden un mensaje secreto...







Recortamos un corazón en un plástico adhesivo,
de los que utilizamos para forrar los libros.

Escribimos un mensaje secreto, y pegamos encima
el corazón trasparente adhesivo.

Pintamos sobre él con una mezcla de pintura acrílica roja
y jabón de lavavajillas a partes iguales.

Lo decoramos con purpurina....

Escribimos algo bonito...

Decoramos la portada de la tarjeta.

Le añadimos una cinta....y aquí tenéis
el resultado por dentro...

Y por fuera...

Como no queríamos estropear la tarjeta, no la hemos rascado, así que os pongo una foto del resultado final de la fuente de donde saqué la idea "Nuestro mundo creativo"


¿Os animáis? ¡Todavía estáis a tiempo!

¡FELIZ SAN VALENTÍN!









Comentarios